IMPRO COLLAGE (35×32 cms)/ Por: José Alirio Peña/ Audiovisual/1 min./ Relación entre la improvisación y el collage.

STRAWBERRY- PACHAMAMA (35×32 cms)/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Collage manual/ Recorte de revistas adheridos con cola vinílica/ Posteror digitalización y colocación de fondo constelación.

Materia/ Foto: Juan Díaz

Estenopeica / Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Casa por la identidad: Abuelas Plaza de Mayo/Exposición: 45 segundos

Retrato 2/ De la serie IN-Orgánico/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/

M-ALICIA/ De la serie Diversidad/ Por José Alirio Peña (@aliriocinefilo) y Juan José Díaz (@diazjuanfotos)/ Collage manual/ 36×23 cms/ recortes de revistas adheridos con cola vinílica.

Reina con CORONA-V/ De la serie Diversidad/ Por José Alirio Peña y Juan José Díaz/ 30 cms x 23 cms/ Collage manual/ Recortes de revistas y periódicos adheridos con cola vinílica sobre base blanca/ Posterior digitalización e intervención del fondo

EN VIVO/ De la serie Diversidad/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Collage/ 16×25 cms/ recortes de revistas adheridos con cola vinílica/ marco de material reciclado (papel periódico enrollado y pintado con acrílico color azul)

Reinx sin corona/ De la serie Diversidad/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Sin Fondo/ Collage/ Composición con papel de revista y periódico, más elementos decorativos realizados con botella plástica pintados en acrílico y comprimidas con calor/ Destacan las palabras aleatorias: mujer, identidad, unisex, Venezuela, paz, masajes, eróticos, Quiero!, yerba mate, ley, música, miseria, Shakira, preservativos, pornografías, loca, decente, empleos, salud, Argentina, HIV+

WOMAN KOD / De la serie Diversidad/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Collage manual/ 39,4 cms x 23,4 cms/ Recortes de revistas adheridos con cola vinílica/ Revista «Fotografía Universal» publicada en Argentina en 1966.

Estenopeica/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Casa por la identidad: Abuelas Plaza de Mayo/Exposición: 45 segundos

Estenopeica/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Secretaría de Derechos Humanos de La Nación/ Exposición: 45 segundos

Estenopeica/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Espacio de Memoria y DDHH/ Exposición: 45 segundos

Rostros de la memoria
Estenopeica/ Por: José Alirio Peña/ Rostros de la memoria/Exposición: 45 segundos

Casa por la Identidad Abuelas PLaza de Mayo
Estenopeica/ / Por: José Alirio Peña/ Casa por la identidad: Abuelas Plaza de Mayo/ Exposición: 45 segundos

autorretrato
Estenopeica/ Por: José Alirio Peña/ Autorretaro/ Exposición: 45 segundos

WhatsApp Image 2020-02-15 at 22.43.20
Cámaras Estenopeicas/ Por José Alirio Peña/ Pintadas en acrílico

libro intervenido
Libro intervenido/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz/ Masa con papel reciclado y pintura acrílica.

Un viejo libro de Sigmund Freud publicado en Buenos Aires en el año 1953, intitulado «Psicología de las masas y análisis del yo», Tomo IX de las Obras Completas del autor, fue el objeto seleccionado para la intervención artística. Tras el refuerzo con cinta adhesiva y cola vinílica en su parte interior, se procedió a pintar las tapas con acrílico color rojo. Posteriormente, se pegaron elementos realizados con papel maché verde y violeta, moldeado en formas circulares. El elemento central tiene un añadido de telgopor derretido color verde oscuro.

La flor central representa el Yo. Constituido por 4 piezas. Una circular, tres media lunas y un mini-círculo. Esta forma particular del Yo recuerda la interacción entre el Yo, el Ello y el Superyó. Todas las piezas presentan relieve.

Las piezas que decoran las tapas en forma lineares representan los individuos de la sociedad de masas. Freud pensaba que era posible acceder a las masas a través de su estandarización.

Serie Fotográfica: Argentina Diversa

Aborto legal
Aborto legal/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz

Activismo LGBTIQ+
Activismo LGBTIQ+/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz

Miradas diversas cine LGBTIQ+
Miradas Diversas: cine LGBTIQ+/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz

Las piezas fueron elaboradas con papel periódico enrollado en forma de espiral; pintadas con acrílico amarillo, azul, verde, rojo, naranja y violeta.

Para fotografiar las piezas se optó por manejar el enfoque y desenfoque.

Las fotografías sugieren un retrato de la actual Argentina donde el movimiento feminista y el movimiento LGBTIQ+ se mantienen activos. Monitorean y exigen el cumplimiento de derechos igualitarios adquiridos. Demandan la aprobación legal de nuevos derechos.

Paseo Matutino Verde/ Por: José Alirio Peña y Juan José Díaz
En nuestro viaje a Paraná (Argentina) en mayo de 2019 nos llamó la atención que cada día una mamá y sus dos pequeñas se paraban debajo de un árbol, frente al río Paraná en horas de la mañana. Allí pasaban aproximadamente 15 minutos cada día, a la misma hora: 10 am. Todo un ritual que nos hace pensar que la conexión con la naturaleza puede enseñarse. El gran reto era buscar el encuadre ideal y la manera que quedaran de perfil, bajo sombra, aprovechando el contraluz. No debían verse los detalles de los rostros de las pequeñas en la versión redes sociales y en una posible versión impresa 10×15 cms o 15×20 cms.  No somos fotógrafos profesionales. Tres días de intento y este es el resultado con muy poca edición.
 
Datos Técnicos:
Modelo de cámara: NIKON D5300
Punto F: f/3.5
Tiempo de exposición: 1/1000 s
ISO: 100
Distancia focal: 18 mm
Apertura máxima: 3.6
Longitud focal de 35 mm: 27
Sin flash