POESÍA A 3 VOCES
Título en inglés: Poetry in 3 voices
Dirección: J. Alirio Peña y Beto Elías
Poesía original: Beto Elías
Guion: Neto Elías y J. Alirio Peña
Voces: Ale Canela (mexicana), Beto Elías (argentino) y J. Alirio Peña (venezolano)
Mezcla de voces: Beto Elías
Producción: Juan J. Díaz
Cámara: Juan. J. Díaz
Actor y edición: J. Alirio Peña
Duración: 3 min, 30 seg.

Sinopsis: en este corto se experimenta con voces. A partir de tres tonadas (acentos) y tres estilos diferentes se despliegan las voces de la trinidad, la terquedad y la terceridad. Las voces acompañan las imágenes en movimiento de J. Alirio Peña en el atardecer de un pueblo de la sierra cordobesa en Argentina. La cámara fija capta el cuerpo del protagonista junto a una iglesia católica. Se lee claramente en unas letras arcoíris de su remera (franela) It gets better. ¡Todo mejora!

 

Hackeo Identitario

Tipo de obra: corto documental experimental

Directores: J. Alirio Peña y Juan J. Díaz
Producción: CINEVERSATIL
Edición y experimentación de imágenes: J. Alirio Peña y Juan J. Díaz
Matices de voces por: J. Alirio Peña
Sinopsis: El registro de imágenes en movimiento archivadas en la memoria de un celular (y producidas entre 2012 y 2021) son el pretexto para reinterpretar las identidades LGBTQ en Argentina. Un mix del activismo de calle y las propuestas nocturnas teatrales, musicales y literarias dan forma a la vida marica en Buenos Aires y Paraná. “Sho y un par de ameegas” coreando bandera queer se convierte en un primer intento de leitmotiv ante una diversidad de imágenes irreverentes gestadas por cuerpos y voces políticos. Una política identitaria que toma fuerza ante el veneno de la discriminación y la exclusión. Ese veneno que canta Rocío Rocha se constituye como segundo intento de leitmotiv en medio de imágenes de videos sobre agitaciones dolorosas que claman justicia. Las redes sociales han aparecido para complementar la construcción de las identidades e impulsar el activismo. Al mismo tiempo están bombardeadas de un sin número de imágenes producidas por el activismo de sofá (sin consciencia ni vivencia). El hackeo identitario es una respuesta frente a la opresión que podría emanar del estado, de las instituciones religiosas y del propio activismo de sofá. Finalmente, una voz que dialoga (o no-dialoga) con algunas de las imágenes puede incomodarnos y, siempre, llevarnos a múltiples interpretaciones.

 

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El Masajista Cinéfilo

Tipo de obra: Registro de Obras Escénicas

Obra inédita, originaria e individual.

SAPI. Registro 14197. Fecha:04/01/2018. Inscripción 024326, Venezuela.

Presentaciones de El Masajista Cinéfilo


 

 

Filmografía:
– (2021). Codirector del corto documental experimental Hackeo Identitario. Argentina.
– (2020). Director del Video Homenaje a Rodrigo Peiretti. Argentina.
– (2018). Codirector, guionista y encargado de prensa del cortometraje Ella, realizado en el Taller Anual de Realización Audiovisual con eje en diversidad sexual y afectiva – Extensión Académica ENERC. Argentina.
– (2012). Director del Video Homenaje a Rodolfo Graziano. Venezuela.
– (2012). Director del Video Homenaje a Argelia Bravo. Venezuela.
– (2011). Director del Video Homenaje a Eduardo Barberena. Venezuela.
– (2011). Director del Video Homenaje a Mauricio Walerstein. Venezuela.